Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Support PBS Shop PBS Search PBS
 
 
 
 
 
Two Small Pieces of Glass
Sample Imagery
400 years Candle Light
PLAY VIDEO
400 years Copernican View of the Solar System
PLAY VIDEO
400 years Galaxy Collision
PLAY VIDEO
400 years Herschel's Map of the Milky Way
PLAY VIDEO
400 years Students Arriving at the Star Party
PLAY VIDEO

Digital Full Dome Request Form

Dos pequeñas piezas de vidrio (Two Smal Pieces of Glass)

El asombroso Telescopio

Durante una star party, dos adolescentes aprendieron como el telescopio nos había ayudado a comprender nuestro lugar en el espacio y cómo los telescopios continuaban aumentando nuestro conocimiento sobre el Universo. Sus conversaciones con una astrónoma los ilustra sobre la historia del telescopio y sobre los descubrimientos que estas maravillosas herramientas han realizado. Los estudiantes ven cómo los telescopios trabajan y cómo los grandes observatorios del mundo usan estos instrumentos para explorar los misterios del universo.

Mientras ve a través del telescopio de la astrónoma, los estudiantes, junto con la audiencia del planetario, exploran los satélites galileanos, los anillos de Saturno y la estructural espiral de las galaxias. Durante sus conversaciones con la astrónoma aprenden también sobre los descubrimientos de Galileo, Huygens, Newton, Hubble y muchos otros.

Las imágenes incluyen actores filmados con fondo verde, montados a través de gráficos de computadora sobre una variedad de telescopios usados por astrónomos amateurs. A medida que avance el programa, el show usa video e imágenes fulldome para presentar la historia del telescopio y los astrónomos que los han usado para realizar sus dramáticos descubrimientos. Los cielos y el video fulldome transporta a la audiencia del planetario a uno de los más grandes observatorios del mundo, así como a lugares de significancia histórica. La banda sonora fue grabada por la Orquestra Simfónica de Londres.

El programa planetario será producido en dos formatos:

El Tradicional Programa Planetario
Esta versión del programa será distribuido en imágenes en DVD, video clips, audio, vistas de los cielos, guión y otros recursos para planetarios no digitales. Será distribuido gratuitamente a todos los planetarios — sin importar su afiliación — incluyendo a los socios de la Planetarium Society a mediados de Enero de 2009. Para ser miembro de la IPS, visite nuestra página web.

Digital Full Dome Show
Esta versión será distribuida con audio en varios idiomas. Los dome-masters se realizarán formatos 1K, 2K y 4K. Audio será disponible en WAV y AC3. La versión full dome completa estará disponible a un costo bajo para cubrir los discos duros y los gastos de envío. El programa estará disponible a mediados de enero de 2009. Los planetarios interesados por la versión digital completa fulldome deben llenar el formulario de solicitud.

Desde Galileo a los catalejos de niños

"La experiencia en un planetario es una inmersión total a lo que los astrónomos vieron cuando miraron en sus telescopios…da una mejor comprensión del proceso de descubrimiento astronómico" dijo el productor y escritor de Interstellar Studios, Kris Koenig.

"Más de 750 planetarios en todo el mundo serán presentados en el programa que celebra el Año Internacional de la Astronomía" expresó el Gerente del Planetario Imiloa así como Shawn Laatsch, Ejecutivo del la International Planetarium Society.

Producido para captar la atención de audiencias de todas las edades, Two Small Pieces of Glass traza la historia desde las modificaciones de Galileo de un catalejo de niños – usando dos pequeñas piezas de vidrio – hasta el lanzamiento del telescopio espacial Hubble de la NASA y el futuro de la astronomía. Explora los descubrimientos realizados por los astrónomos en los últimos 400 años.

 

La Película | Video | Para Maestros | Guía de Programación | Noticias | Programa Planetario
Boletín | Calendario IYA | Recursos | Glosario | Contáctenos | Mapa del Sitio

© 2009 Interstellar Studios. All rights reserved.