This website is no longer actively maintained
Some material and features may be unavailable

Pasarse de la raya en la frontera (Crossing the line at the border)

En colaboración con el Fondo Investigativo del Nation Institute, Need to Know investiga si los agentes fronterizos de Estados Unidos utilizaron fuerza excesiva para reducir la inmigración ilegal. Se ha matado a ocho personas a lo largo de la frontera, en los dos últimos años. Un hombre murió poco después de recibir una golpiza y descargas de pistolas eléctricas, hecho que dos testigos oculares grabaron en un video, que es la pieza central del informe. Ambos testigos expresan que el hombre se resistió poco o nada. Una testigo dijo a Need to Know que ella se sintió como si estuviera viendo el “asesinato” de alguien, y el médico forense de San Diego clasificó esa muerte como “homicidio”.

El informe suscita preguntas sobre quién asumirá la responsabilidad de estos hechos. Puesto que los agentes fronterizos son parte del Departamento de Seguridad del Territorio, no se los somete al mismo escrutinio público que reciben los oficiales de policía que usan sus armas. También cuestiona si, en el apresuramiento por proteger la frontera, se está entrenando adecuadamente a los agentes. Y formula la siguiente pregunta: ¿Por qué no se están procesando estos casos?

Please note that we reserve the right to remove posts that do not follow these basic guidelines: comments must be relevant to the topic of the post; may not include profanity, personal attacks or hate speech; may not promote a business or raise money; may not be spam.

SUGGESTED STORIES