Explorar el aire libre es una forma práctica de aprender sobre el medio ambiente y sobre el mundo que nos rodea. En Elinor Wonders Why (Elinor Se Pregunta Por Qué), las actividades al aire libre son comunes entre el curioso trío de amigos Elinor, Ari y Olive. Aquí hay 5 actividades que le ayudarán a explorar su creatividad y curiosidad, sobre todo, explorando al aire libre.

1. Lección Digital | Aprendiendo Juntos al Aire Libre

En esta lección digital, Elinor presenta varias rutinas y transiciones para aprender al aire libre. Envuelva su curiosidad y aprenda cómo aprovechar al máximo la exploración al aire libre.

¡Esta lección ayudará a los niños a desarrollar habilidades de alfabetización mediática y de investigación temprana de una manera atractiva y muy divertida!

La seguridad es el aspecto más importante del aprendizaje al aire libre. Utilice la lista de consejos de seguridad al aire libre de Elinor Wonders Why para asegurarse de tener una experiencia de aprendizaje al aire libre segura.

2. Lección Digital | ¿Qué es lo mismo? ¿Qué es diferente?

En estos tiempos, el aprendizaje en el interior y virtual se ha convertido en la nueva normalidad. A pesar de esto, aprender sobre la naturaleza no es exclusivo de quienes tienen acceso a espacios naturales. En esta lección digital de Elinor Wonders Why hay varias actividades divertidas bajo techo para aprender sobre las diferencias y las similitudes entre las plantas. En esta lección, Elinor, Olive y Ari hacen y registran sus observaciones de un cactus para ver en qué se diferencia de otras plantas.

3. Haciendo de Tartas de Barro

Hacer tartas de barro es una de las formas más antiguas de expresar  creatividad al aire libre. A pesar de no ser tan sabrosos como una verdadera tarta horneada, estas pueden ser igual de hermosas con la ayuda de los accesorios que provee la naturaleza. Esta es una gran actividad grupal para que todos muestren su talento y sus usos creativos de los objetos que se encuentran al aire libre.

Materiales:

  • Plato
  • Agua
  • barro/tierra
  • Palitos 
  • Accesorios de la naturaleza
  • Guantes (opcional)
  • Cuchara para cocinar (opcional)

Paso 1: Encuentren sus Accesorios

Realicen una búsqueda al aire libre para encontrar todos los accesorios que ofrece la naturaleza. Colecten tantas rocas, flores, hojas, césped y caracoles como necesiten para su creación personal. Una vez que hayan reunido todos sus accesorios naturales, estarán listos para comenzar el proceso de "hornear".

¡Lleven el proceso un paso más allá con la recolección y clasificación! En esta actividad tendrán la oportunidad de clasificar todos sus objetos en varias categorías mientras aprenden más sobre cada una.

Paso 2: Creando Barro

Encuentren un lugar cómodo al aire libre y comiencen a cavar un hueco en la tierra. Luego, agreguen agua al hueco y comiencen a mezclar el agua con la tierra utilizando un palito o una cuchara. Agreguen tanta tierra o agua como deseen hasta que el barro tenga la consistencia deseada. Una vez que el barro sea de su agrado, transfiéranlo a un plato utilizando las manos y luego, aplanen el barro sobre el plato.

Paso 3: Decoren sus Tartas

Este es el paso más importante para garantizar que cada tarta sea única. Usando los accesorios que recolectaron anteriormente, colóquelos sobre las tartas haciendo formas y diseños. ¡Hagan tantos diseños y formas como quieran!

Paso 4: Muestren su Creación

Tomen una foto de cada tarta para capturar el momento. Si han creado estas tartas en un grupo, voten por la tarta que más se destaque y por la más creativa.

4. Construyan un Contenedor de Composta

¿Qué es un contenedor de composta? Los contenedores de composta son contenedores en los que se colocan los desechos naturales para convertirlos en composta con el tiempo.

¿Qué es el composta? La composta se produce cuando los materiales orgánicos se descomponen en una forma más simple como fueron en algún momento. 

¿Por qué composta? El compostaje es una excelente manera de reciclar los desechos naturales de regreso a la Tierra. Esto reduce el desperdicio y mantiene los materiales utilizados fuera de los vertederos, lo que ayuda a que nuestro medio ambiente prospere. La composta también se puede agregar al suelo como fertilizante para ayudar a que la vegetación crezca.

Crear y diseñar su propio contenedor de abono es una forma divertida de aprender sobre conservación y al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. Usted puede utilizar cualquier material para artes y manualidades que encuentre en el hogar para decorar su contenedor. Una vez que haya diseñado su contenedor, ¡usted estará listo(a) para comenzar su aventura creando composta!

5.Bingo Búsqueda del Tesoro en la Naturaleza

Una búsqueda del tesoro en la naturaleza es una sencilla y excelente manera de aprender y explorar diferentes tipos de vegetación y vida silvestre. Disfruten explorando y aprendiendo con esta una nueva versión mientras juegan el bingo de exploración al aire libre.