Current & Trending

Sugerencias de Aprendizaje en Casa de una Madre Educadora

  • SHARE:

¡Aprender es explorar! Ahora que la casa se a convertido en un salón de clase y que usted tiene que facilitar el aprendizaje, no tiene porque preocuparse o estresarse pensando, ¿Estoy haciéndolo bien? ¿Hice suficiente de esto? ¿Es así como lo haría la maestra o el maestro? ¡Durante este tiempo de aprendizaje en casa, puede estar seguro que usted sí se puede! ¡Aproveche el hecho que el conocimiento está alrededor de todos nosotros y que su hijo o hija solo desean que les acompañes en esta aventura! Así que no se estrese. Disfrute estos momentos con los chicos y revise las espectaculares ayudas de PBS Kids, que seguramente harán el aprendizaje en casa en una experiencia fantástica!

3 Sugerencias para que el Aprendizaje en Casa sea Super

Como mamá y educadora a tiempo completo, déjenme decirles que no está solo. Esto es un nuevo territorio para todos, tratando de balancear esta nueva normalidad de trabajar, educar y criar, todo simultáneamente. De una educadora experta, quien también es ‘mamá maestra', ahí tres consejos claves que seguramente harán que el tiempo dedicado al aprendizaje vaya lejos:

  1. Flexibilidad: ¡Esto es clave! Su hogar no es un salón de clase. El aprendizaje vendrá en diferentes formas, figuras y tamaños. ¡Esta muy bien leer mapas de tesoros, predecir los patrones de la luna y medir ingredientes! El día escolar seguramente se verá muy diferente al horario tradicional de 8:00 a 3:00 que los niños están acostumbrados… y eso está bien. ¡Sea flexible! El aprendizaje puede ocurrir en cualquier momento y en una variedad de formas. 
  2. Actitud: La actitud lo es todo. ¡Siempre recuerde, es más importante el proceso que la perfección! El aprendizaje es un proceso constructivo. Prepárese para celebrar los pequeños triunfos porque pequeños triunfos se convierten en grandes victorias. Esta nueva realidad es un proceso de aprendizaje para todos. El modelaje es una herramienta poderosa, así que debemos dar el ejemplo de una actitud positiva a nuestros niños cuando enfrentamos retos. No se permita caer en la ansiedad y el estrés. ¡Dele la bienvenida a cada día con una paciencia renovada y con una actitud positiva!
  3. Rutina: A nuestros hijos les han cambiado su rutina por completo. Los chicos funcionan mejor cuando saben lo que pueden esperar. Por lo tanto, trate de crear una rutina básica, no muy estricta, para ayudarles a sentir cierta normalidad. Tener un horario preciso de todo lo que sucede al día es innecesario y crearía más estrés. No permitas que los horarios perfectamente planificados sobre educación en casa que ve en las redes sociales le hagan sentirse inferior. En vez de seguir un itinerario en detalle, mantenga una rutina a la hora de despertarse y acostarse, con espacios para comer en familia e interactuar. Una estructura simple vale más de lo que usted cree.

¡PBS tiene excelentes recursos disponibles que cumplen con todos los estándares y están listos para iluminar en salón de clase en el hogar! Como educadora y orgullosa mamá de un alumno de primer grado, estas actividades han sido probadas por un niño y aprobada por la maestra. Estas formas no tradicionales de aprendizaje han roto las cuatro paredes de un salón de clase y han abierto abundantes oportunidades.

Utilice el Margen de Tiempo más Efectivo para Aprender. 

Se ha comprobado que la mañana es el momento más efectivo para el aprendizaje de los chicos. Están descansados, enfocados y listos para explorar. Comience su día de aprendizaje disfrutando el aire fresco de la mañana. Caminatas en la naturaleza son una excelente manera de relajarse y hacer ejercicio, todo mientras disfruta un lindo rato con sus hijos. ¡No se olvide de llevar a Molly of Denali en su aventura! La guía Molly of Denali Field Guide es un grandioso recurso imprimible que puede ayudar a su pequeño explorador a identificar y documentar las aves del vecindario. Esta guía de campo incluye gráficos de cuatro distintos tipos de aves. También, tiene espacio para que su chico añada las distintas aves que descubra durante su aventura. Pueden analizar las diferencias físicas entre las distintas aves, comparar y contrastar las distintas especies y observar cómo se comportan. ¡El aprendizaje estará disfrazado como una expedición llena de aventura! ¿Gustaría añadir pasos adicionales? Como si fuera Molly, traiga un dispositivo electrónico y permita a su pequeño explorador haga un vlog sobre su aventura… ¡Justo como Molly! El aprendizaje no debería parar ahí. Regresen a casa con la información que recolectaron y usen sus observaciones para investigar los nombres de las aves que encontraron. Rápido se darán cuenta que el aprendizaje viene de manera natural y abre su propio camino. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ajustando Horarios para Acomodar su Horario de Trabajo y Permita que el Aprendizaje le Guíe 

¿Su nuevo horario de trabajo desde la casa a hecho que su horario escolar tradicional de 8:00-3:00 sea imposible? ¡No hay problema, el aprendizaje puede ocurrir en cualquier momento! Dele un vistazo al programa Ready Jet Go y a las actividades Ready Jet Go! Moon Journal de PBS Kids. En una noche clara, vaya a su patio y acurrúquese con sus chicos en una mata y utilicen el gratuito diario lunar de PBS Kids para observar la galaxia.

Dibujen retratos y describan lo que ven. El pensamiento crítico irá en sobremarcha a medida que la curiosidad de sus chicos brille más mientras que estudian el cielo nocturno. “¿Mamá, por qué unas estrellas brillan más que otras? “¿Papá, qué son esos puntos en la luna? Las preguntas de sus chicos tienen el potencial de llevar un simple recurso sobre la luna a crear un trampolín a muchos otros momentos de aprendizaje. Sean creativos y piensen en distintas formas de ilustrar las respuestas a sus tantas preguntas. Permita que el aprendizaje le guíe. Después de sus observaciones afuera, traiga la diversión dentro de la casa, donde pueden experimentar el dejar caer distintos objetos en un envase lleno de harina y crear sus propios “cráteres”. Tendrán muchísima diversión y harán grandiosos recuerdos. ¿Desearía hacer este momento uno aún más dulce? ¡Haga con su familia las distintas fases lunares con galletas Oreos!

Al utilizar estos recursos, sus chicos harán descubrimientos que le inspirarán a usted a crear sus propias actividades e investigar nuevas teorías y tópicos. En el mundo de la educación, le llamamos a esto “momentos de enseñanza”. ¡Felicitaciones! ¡Acaba de ganar el mayor premio del aprendizaje! ¡Inspirar a sus chicos a que guíen y busquen su propio aprendizaje es el mayor honor!

Un Regalo de Momentos de Calidad

No importa lo intimidante que una tarea pueda parecer, usted a recibido un regalo. ¡Usted a sido otorgado el gran regalo de pasar momentos valiosos con sus mayores tesoros: sus hijos! No permita que el estrés nuble es bella realidad. No existe una forma correcta o incorrecta de ayudar a sus hijos a aprender. Todo aprendizaje es mágico, no importa como este luzca. Tal vez sea en la cocina o en el bosque o en un libro… muchas veces también podría ser disfrazado como un juego… ¡Así que, JUEGUEN CON PROPÓSITO y atesore la experiencia!


Revise nuestros paquetes con actividades imprimibles para PreK-K y 1er y 2ndo grado para bajar y compartir con padres y estudiantes.


Read At-Home Learning Tips From an Educator Mom in English. 

Ashley Judd

Ashley Judd Educator Mom

Ashley has 9 years of classroom experience. She specializes in elementary education and putting a "techie" twist on learning. "I place great importance on providing opportunities for my students to practice 21st century digital skills, in addition to mastering 4th grade standards in the process." While she currently finds herself using these resources in her 4th grade classroom, she takes pride in generating technology implementation that can span across all grade levels and subject areas! There is one thing she has learned during her tenure: age is just a number! Children are naturally born with a growth mindset and are capable of embracing technology at any age. Regardless of age, kindergartners to seniors, students thrive when learning is paired with technology!

Join the PBS Teachers Community

Stay up to date on the latest blog posts, content, tools, and more from PBS Education!

InfoQuotex