Así es como puedes ayudar a las víctimas del terremoto en México

Un perro de rescate y su entrenador trabajan sobre los escombros de un edificio derrumbado después de que un terremoto golpeó a la Ciudad de México septiembre 20, 2017. REUTERS

Usted puede encontrar la versión en inglés aquí.

Dos grandes terremotos han agitado a México en las últimas dos semanas, uno de ellos ocurrió durante el aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Mientras la gente comenzaba a recuperarse después de la destrucción del primer terremoto, el terremoto de magnitud de 7,1 grados del martes derribó líneas eléctricas y derrumbó edificios, incluyendo oficinas, hogares y una escuela donde murieron 21 niños. Con muchas personas sin hogar y por lo menos 200 reportados muertos, los equipos de rescate están trabajando todo el día para buscar víctimas.

Le mostramos cómo puede proporcionar apoyo a los esfuerzos de alivio y recuperación:

  • Proyect Paz fue iniciado por un grupo de amigos mexicanos en Nueva York para ayudar a los niños afectados por la violencia relacionada a las drogas en México. Ahora están dirigiendo su atención a las víctimas de México.
  • Save the Children también está respondiendo con los esfuerzos de ayuda de desastre para ayudar a los niños en México.
  • Global Giving Mexico Relief Fund está recolectando donaciones para ayudar a los sobrevivientes del terremoto con suministros como comida, agua y medicinas. También proveerán ayuda a largo plazo para ayudar a los residentes reconstruir.
  • International Community Foundation ha establecido un fondo de alivio para ayudar a las organizaciones locales conseguir las necesidades básicas a corto plazo y las necesidades de recuperación a largo plazo.
  • Los fondos donados a Oxfam Mexico ayudarán a proteger vidas y reconstruir después de desastres naturales.
  • UNICEF Mexico, que típicamente trabaja para proteger los derechos de los niños en México, ha lanzado un fondo de alivio para terremotos.
  • Un equipo de Cruz Roja México está en en México atendiendo a los heridos.
  • GoFundMe ha creado un centro para facilitar la manera de buscar todas las campañas que apoyan esfuerzos de alivio.
  • El fondo de desastres para las Américas y el Caribe del Ejército de Salvación apoya esfuerzos de alivio en México y otras áreas.

    Las personas que están ubicadas en México y quieren donar suministros pueden encontrar una lista de lugares de entrega aquí.

    Si tiene información sobre una víctima o está buscando a un ser querido, puede obtener ayuda o compartir información a través del portal Peoplefinder de Google y visitar este Google Doc público, que muestra los nombres de personas rescatadas.

    [READ MORE: Here's how you can help victims of the Mexico earthquake.]