Announcement

La versión en español de Amor, Vida y el Virus de FRONTLINE se trasmitirá por Univision

Share:

Hospital workers help COVID-19 patient and mother Zully to take her first steps after being removed from a ventilator at a Stamford Hospital ICU on April 24, 2020 in Stamford, Connecticut. (John Moore/Getty Images)

August 12, 2020

Por televisión el domingo, 16 de agosto, 2020, a las 7/6 Centro por Aquí y Ahora de Univision
Por streaming en pbs.org/frontline y en el Video App de PBS y por YouTube a partir de la próxima semana
www.facebook.com/frontline | Twitter: @frontlinepbs
Instagram: @frontlinepbs | YouTube: youtube.com/frontline

El martes, 11 de agosto, FRONTLINE trasmitió Love, Life & the Virus (Amor, Vida y el Virus), la crónica de Zully, una madre de 30 años que lucha para sobrevivir el COVID y ver a su hijo recién nacido tras dar a luz estando conectada a un respirador y luego de pasar tres semanas en coma, mientras su esposo Marvin, y su hijo mayor Junior, también luchaban contra el virus.

Ahora, en colaboración con Univision, la versión en español Amor, Vida y el Virus se trasmitirá en el aclamado magacín de noticias Aquí y Ahora el domingo, 16 de agosto, a las 7/6 Centro. La versión en español también estará disponible vía streaming en pbs.org/frontline, el Video App de PBS y YouTube a partir de la próxima semana.

Amor, Vida y el Virus fue dirigida por Óscar Guerra, y cuenta la historia de cómo la comunidad de Stamford, CT, apoyó en un momento de crisis a una familia inmigrante de Guatemala. Poco antes de dar a luz y ser inducida en coma, Zully le pidió ayuda a la maestra de inglés de su hijo mayor, Luciana Lira, también inmigrante, quien cuidó al recién nacido mientras la familia se recuperaba.

“Como director, me siento muy afortunado de tener un documental respaldado con el prestigio y la distribución de programas como FRONTLINE Aquí y Ahora. Tener una versión en inglés y en español no solo abre puertas, sino que conecta audiencias en momentos en donde todos debemos estar más unidos que nunca”, dijo el director Óscar Guerra.

El documental muestra la difícil recuperación de Zully, cuando le dan de alta del hospital y cuando ella, Marvin y Junior esperan ansiosamente resultados negativos de las pruebas COVID, los cuales permitirían que Neysel pueda ir a casa con ellos sin peligro a ser contagiada. Con extraordinario acceso a los profesionales médicos que cuidaron a Zully y a su bebé, y todos los que la ayudaron durante su enfermedad, el documental es una ventana a los angustiantes y enternecedores esfuerzos de una familia para volver a estar juntos, así como a los miembros de la comunidad que ayudaron a que fuera posible.

“Si esto me hubiera pasado en Guatemala”, señaló Zully, “tal vez no habría mejorado y no estaría contando esta historia”.

Miren Amor, Vida y el Virus por el aclamado magacín de Univision Noticias Aquí y Ahora este domingo, 16 de agosto, a las 7/6 Centro. La versión en español también estará disponible vía streaming en pbs.org/frontline, el Video App de PBS y YouTube a partir de la próxima semana.  La versión en inglés también estará disponible vía streaming en pbs.org/frontline, el Video App de PBS y YouTube.

Créditos
Amor, Vida y el Virus (Love, Life & the Virus) es una producción de FRONTLINE con Five O’Clock Films en asociación con Guerra Productions. El guionista, productor y director es Óscar Guerra. El productor principal es Frank Koughan. La productor ejecutivo es Raney Aronson-Rath.

Acerca de FRONTLINE
FRONTLINE, es la serie de documentales de investigación de más larga trayectoria en Estados Unidos, y explora temas de actualidad a través de impactantes narrativas. FRONTLINE ha ganado todos los premios de periodismo y televisión, entre ellos, 93 premios Emmy y 24 premios Peabody. Visite pbs.org/frontline y síganos en TwitterFacebookInstagram y YouTube si desea más información. FRONTLINE es una producción de WGBH Boston y PBS lo trasmite a nivel nacional. FRONTLINE se financia con el respaldo de los televidentes de PBS y la Corporation for Public Broadcasting. La John D. y Catherine T. MacArthur Foundation y la Ford Foundation aportan el financiamiento principal de FRONTLINE.  La Abrams Foundation, Park Foundation,  John y Helen Glessner Family Trust y el FRONTLINE Journalism Fund con el respaldo de Jon y Jo Ann Hagler a nombre de la Jon L. Hagler Foundation, aportan financiamiento adicional.

Contacto para la Prensa: frontlinemedia@wgbh.org, 617.300.5312

In order to foster a civil and literate discussion that respects all participants, FRONTLINE has the following guidelines for commentary. By submitting comments here, you are consenting to these rules:

Readers' comments that include profanity, obscenity, personal attacks, harassment, or are defamatory, sexist, racist, violate a third party's right to privacy, or are otherwise inappropriate, will be removed. Entries that are unsigned or are "signed" by someone other than the actual author will be removed. We reserve the right to not post comments that are more than 400 words. We will take steps to block users who repeatedly violate our commenting rules, terms of use, or privacy policies. You are fully responsible for your comments.

blog comments powered by Disqus