Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS

La transición a DTV. Preguntas Frecuentes.


To see this video, download the latest Flash player. Download it here.


La transición a DTV

La televisión ha evolucionado y ahora está disponible de forma exclusiva en un nuevo formato digital llamado TV digital o DTV.

A todas las estaciones de alta potencia se les requirió que para el 12 de Junio debían cambiar a transmisión digital. Para poder recibir televisión a través del aire de manera gratuita hoy, su televisor necesita estar equipado para recibir señal digital de TV.

Encuentre respuestas a las preguntas más comunes sobre DTV a continuación

Hojas informativas para imprimir y compartir.


¿Qué es DTV?

Televisión Digital o DTV se refiere a:

  • Señales de televisión digital que proveen alta calidad de imagen y sonido;
  • La tecnología eficiente y flexible para transmisión de señales digitales a través del aire; o
  • Un televisor con un sintonizador digital incluido (para recibir televisión digital a través del aire).

¿Cuándo estará disponible la DTV?

DTV está disponible en estos momentos y es la única opción para que las estaciones de alta potencia puedan transmitir en Estados Unidos.

Por ley, el 12 de Junio de 2009 todas las estaciones de televisión de alta potencia deben cambiar a transmisión digital.


¿Por qué está sucediendo el cambio?

DTV tiene muchas ventajas sobre el antiguo sistema análogo. El cambio al sistema de transmisión de televisión digital proveerá a los televidentes muchos beneficios como sonido mejorado, calidad de imagen y más opciones de canales.


¿Servirá mi TV después de la transición?

Sí, sin embargo necesitará una actualización para poder obtener señal digital. Si su televisor está conectado a cable o satélite o tiene un sintonizador digital (¿Cómo puedo saberlo?) funcionara sin necesidad de actualización. Sin embargo, si su televisor utiliza una antena y no tiene un sintonizador digital, usted necesitará estar conectado a una caja convertidora digital para recibir señales DTV.


¿Seguiré teniendo televisión gratuita?

Sí, usted puede seguir recibiendo televisión gratuita a través del aire con una antena. Para hacerlo su televisor debe estar conectado a una antena y debe tener un sintonizador digital incluido o debe estar conectado a una caja convertidora. Es posible que su antena actual necesite una actualización. Para mayor información sobre antenas visite www.antennaweb.org


¿Cuál es la diferencia entre DTV y HDTV?

Los términos televisión digital (DTV) y televisión de alta definición (HDTV) normalmente son confundidos, pero no son lo mismo. DTV se refiere a toda la televisión digital, mientras que HDTV es la mejor calidad de DTV. No toda la televisión digital es de alta definición.


¿Qué sucede con el cable digital, FIOS, IPTV, etc.?

Estos formatos de TV ya dependen de la información digital y no deberían ser afectados por el próximo cambio de transmisión digital de televisión el cual sólo afecta a la televisión a través del aire.


¿Existen más diferencias en DTV?

Además de proveer mejor calidad de imagen y sonido, otros beneficios de DTV incluyen más canales y mayor información de programación. DTV permite que las estaciones envíen transmisiones simultáneas de programación. Esto significa que en lugar de su canal normal 12, usted podrá recibir canales 12-1,12-2,12-3 y 12-4.

DTV también permite a las estaciones transmitir información de programación junto con los programas actuales. Con la transmisión de televisión digital, usted deberá también recibir otra información como por ejemplo, títulos de los programas y horarios de programación en pantalla.


¿Qué otros recursos puedo encontrar en línea sobre la DTV?

Para información sobre el programa de cupones para las cajas convertidoras para la DTV y como aplicar para los cupones, visite www.dtv2009.gov/es/?olr=1

Para información sobre temas de recepción y solución de problemas con la antena, visite http://espanol.antennaweb.org/aw/welcome.aspx

Para información adicional sobre la DTV, visite el sitio Web de la FCC DTV http://www.dtv.gov/spanish/

Regrese al principio