Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Son las Cosas Pequeñas:
Rutinas Diarias
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo

Hacer o No Hacer
Hacer o No Hacer


Pruebe Esto En La Casa
Pruebe Esto En La Casa



También del Interés

FAQ's
FAQ's


La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura




Los niños prosperan en un ambiente de rutina, donde la hora de comer, horas de la siesta, separación de un padre y entrenamiento de baño se tratan con consistencia. Intente crear un ambiente amoroso, flexible y positivo donde las necesidades de sus niños se resuelven con sus rutinas diarias. Las rutinas diarias proporcionan oportunidades maravillosas para su niño de aprender más sobre el mundo y la gente. Las rutinas diarias ofrecen a niños un sentido de la estabilidad, de un sentimiento de calor y del cuidado de sus padres. Asegurasé de que estas rutinas son responsivas a las necesidades individuales de cada uno de sus niños.

La Ansiedad de la Separación
Viene un punto en la vida de casi todo bebé en que se siente angustiado por la posibilidad de ser dejado por su padre. Llamado a menudo "ansiedad de la separación, " su niño puede sollozar freneticamente y parecerse inconsolable al separarse de usted. Su manejo de la ansiedad de la separación es muy importante para el bien-estar emocional de su niño. Es importante asegurar a su hijo con palabras tranquilizadora y demostrando afecto que usted volverá. Establézca las rutinas apropiadas y respuestas que ayudan a su niño a superar los miedos. Los objetos de seguridad tales como las cobijas o peluches pueden ayudar a su hijo sentirse más comodo.

Cariño
La manera en que usted maneja rutinas diarias es especialmente importante para los bebés. Mediante activades como la alimentación y cambiando pañales, usted comunica a su niño que él puede confiar en usted y que puede depender que lo alimentaras y proveéras por él. Este enlace especial de confianza se llama cariño. Sea sensible a las señales y hable con su bebé aunque él no le responda todavía. No se apresura con tareas diarias y establezca las rutinas basadas en las necesidades de su bebé. Asegurasé de sostener a su bebé durante la lactación artificial. La alimentación es una oportunidad maravillosa de formar lazos calursos y cariñosos.

Tiempo de la Comida y Tiempo del Bocado
Niños prefieren comida familiar que pueden comer con sus dedos. Es importante que los bocados varían de día a día y que los bocados, las bebidas y los postres sean nutritivos. Los niños comen a su propio paso. Algunos niños comen más que otros. La comida debe ser una experiencia compartida y cooperativa con los alimentos servidos al estilo de la familia. Tiempos de la comida son oportunidades para que sus niños se independizan, tomando desiciones sobre que alimentos comer.

Entrenamiento del Baño
Mediante su manejo de los cambios de pañal, entrenamiento de baño y entrenamiento de baño propio, su niño aprenderá sobre su cuerpo, costumbres sociales, diferencias del género e higiene personal. Es importante transmitir una actitud positiva a su niño, teniendo en cuenta no causar vergüenza o humillación. Asegurasé de enfatizar la importancia de lavar las manos como parte de la rutina del tocador.

El Tiempo de la Siesta y el Tiempo de Acostarse
El tiempo de la siesta y el tiempo de acostarse pueden transmitir calor y seguridad, o tensión y agitación a su niño. Su niño decide si o no él duerme, pero usted puede crear un ambiente relajado. Es a veces duro que los niños relajen. Usted puede ayudar a su niño fijando una rutina diaria que sea reservada, tranquila y constante. Intente crear un ambiente tranquilo leyendo tranquilamente, jugando música calmante y frotando la espalda de su niño.

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos