Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Construyendo Controles Internos:
Ayudando a Los Niños Jóvenes a Establecer Autodisciplina y dominio de si Mismo
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo

Video
Video

Necesita Real Player
(Transcripción)

La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura


También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS


Parents Forum
Sitios Relacionados del Web



Los niños no deben ser permitidos lastimarse a si mismos o a la gente (verbalmente o físicamente) o destruir propiedad. Realmente disciplina ayuda a construir autodominio.

Niños Tomando Decisiones
El proceso de aprender autodominio y autodisciplina es conectado muy de cerca a cómo un niño se siente sobre si mismo y su lazo al mundo. Es importante que ayudemos a construir y consolidar la capacidad de los niños de determinar para sí mismos que es correcto e incorrecto, y cómo controlar su propio comportamiento.
        Es maravilloso cuando podemos contar en niños para que hacen lo correcto porque asi lo desean, no porque tienen que hacerio. Es muy importante proporcionar tantas oportunidades como sea posible para los jóvenes de tomar sus propias opciones y decisiones. Pero siempre que le damos a un niño una opción, debemos ser preparados para honrar su decisión. Es también muy importante que los niños experimenten las consecuencias de sus decisiones. Además, ayudándoles a pegarse a las decisiones una vez que son hechas enseña a los jóvenes a tomar opciones responsables. Pero no todo es una opción; no todo es negociable. Tenemos que decir a veces "no" a los niños y significarlo.

Fundaciones en Infancia
La fundación para la autodisciplina y el autodominio comienzan en la infancia. Es importante dirigir y disciplinar a niños de modo que se sientan útiles y valorados, no juzgados y rechazados. Relaciones cariñosas y controles firmes combinados con reglas ayudan a promover autodisciplina y autodominio en niños. Podemos ayudar siendo constantes con los niños en palabras y hechos. Los niños aprecian saber apenas cuáles son las reglas en la casa o en la sala de clase. Saben de esa manera dónde están parados y las consecuencias de su comportamiento.

Comportamiento Agresivo
Es importante acercar un comportamiento agresivo según la edad de cada joven. Los niños se comportan diferentemente en diversas edades. La agresión física de un tipo u otro es muy común en los años. Es una parte inevitable del proceso de desarrollo. La prevención de problemas antes de que comiencen es la cosa ideal de hacer. Aquí están algunos consejos que pueden ayudar a prevenir incidentes de la agresión dañosa antes de que comiencen:

  • Colóquese de modo que usted pueda ver un área grande del cuarto o del jardín del juego.
  • Más bien que repentinamente parando una actividad, advierta a los niños por adelantado que el tiempo esté casi para llegar.

La Intervención del Cuidador
Nuestra meta es enseñar a nuestros niños cómo solucionar sus propios problemas puesto que, como adultos, no tendrán un profesor o un padre para colocar sus diferencias. Hay dos reglas generales que pueden ayudarle a decidir cuando intervenir: Pregúntese, cual es la probabilidad de que alguien salga herido o la propiedad ser dañada? Si los problemas realmente están elaborando, sea decisivo. Tome la acción usted mismo antes que el niño.

Seis Pasos de Intervención
Hay seis pasos a seguir cuando la intervención es necesaria:

  • Advierta al niño y vuélvalo a dirigir, si él acepta tal cambio de dirección. Es importante ayudar al niño a entender que su propio comportamiento viene de él. Es su opción, y si él elige continuarlo, usted volverá a alertarlo.
  • Si es necesario, quite al niño puntualmente y mantengalo con usted. Si él persiste en hacer lo que le han dicho que no haga, actúe tranquilamente y puntualmente. Muevalo e insista que él se sienta al lado de usted, diciéndole que él haya perdido el privilegio de hacer lo que él hacía.
  • Discuta las sensaciones y las reglas después de un período razonable de la calma. Ésta es una parte muy importante de manejar una crisis de disciplina porque una vez que el niño sepa que usted entiende cómo él se siente, él no necesitará ocuitarle como se siente.
  • Este seguro de implicar al niño en la decisión, porque tomando la responsabilidad de su propio comportamiento es una parte crucial de autodominio de la inculcación.
  • Es importante ayudar al niño a ser acertado cuando él se vuelve, de modo que él tenga la experiencia de substituir aceptable para el comportamiento inaceptable. Será probablemente necesario tomar algunos minutos y hacerlo realmenteinteresado. Asegurese de felicitar al niño cuando él se ha colocado abajo.
  • Si él vuelve y hace la misma cosa otra vez, tenemos que pasar con los pasos de progresión otra vez. Pero después de ése, él tiene que elegir otro lugar para jugar.

Tiempo a Fuera
"Tiempo a fuera" es ciertamente mejor que darles en las nalgas, gritando o sacudiendo al niño, pero si tiene sus desventajas. Primero que todo, es fácil que un niño se sienta abandonado emocionalmente cuando es castigado. Además de eso, hacemos con frecuencia luchas secundarias cuando el niño intenta de irse lejos y tenemos que cogerlo. También, muchas veces los castigos continúan por demasiado tiempo, a veces porque sentimos alivio que el niño no esta con nosotros, o porque nos olvidamos que ella/el esta allí.

Dejando El Vapor
Algunas clases de comportamiento agresivo es común durante los primeros años y hay mucho que podemos hacer para ayudar a los niños dejar de un poco vapor. Una forma en que podemos ayudar es proporcionar muchas de actividades de motor grande y de otras oportunidades para los niños de usar su energía. En algunas situaciones, el ruido puede también ser un enchufe excelente para expresar la agresión. Además, no hay nada como golpeando masa de juego clavando en el banco de trabajo para relevar la tensión, la tensión y sensaciones agresivas en un niño.

Reconozca sus Puntos de Inflamación
Es particularmente importante que nosotros reconozeamos y controlemos nuestros puntos de inflamación. Enseñamos como modelar dominio de si mismo.Cuando paremos la acción, dígale al niño, "Espere un minuto-Yo tengo que pensar sobre esto antes de tomar una decisión sobre lo que se debe hacer."

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos