Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Por Saltos y Límites:
El Desarrollo del Físico
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo

Video
Video

Necesita Real Player
(Transcripción)

La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura


También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS


Sitios Relacionados del Web
Sitios Relacionados del Web



Los desafíos físicos del niño comienza en el nacimiento y cambian como el niño lo hace. Podemos aprender tanto sobre las capacidades y las necesidades de los niños simplemente observándolos. Solamente entonces podemos arreglar nuestro espacio y actividades así ellas proporcionan experiencias que los satisfacen y los atraen para alcanzar otras habilidades físicas.

Crear el Ambiente Físico
Crear un ambiente físico que anime la exploración y el desarrollo físico es importante para los niños de todas las edades. Es importante no prohibir a los infantes el suficiente espacio para el balanceo, el andar, y eventualmente arrastráse. Debido a que los bebés gustan mirar objetos móviles e intentar alcanzarlos, piense en pendientes móviles, en banderolas y en bufandas que cuelgan en su espacio. Los bebés también gustan de experimentar con los objetos, así que asegúrese de que hay suficiente sonajeros y juguetes pequeños que sean fáciles de alcanzarlos y recogerlos. Mejor que el intentar detener a los bebés el articular los objetos, es más realista hacer una política para desinfectar el equipo infantil sobre una base diaria.
        A través de los años, las habilidades físicas de un niño se están desarollando de una manera asombrosa. Los preescolares necesitan muchas oportunidades de practicar sus nuevas habilidades y esto significa proporcionar una variedad de equipo interesante y de actividades para desafiarlos. El equipo para la actividad física debe ser robusto y bien. Además del equipo para trepar bien sujetado, debe ser un arsenal de "piezas remontables, " cosas en la que los niños puedan moverse alrededor y adaptarlas para satisfacer sus juegos como escaleras, caballetes y cajas vacías. Pero hay más de jugar que proveer el equipo y los juguetes. Los niños también necesitan bastante tiempo y espacio para el juego vigoroso, ruidoso, físico.

Las Guías de Consulta de Seguridad
Nuestra meta es proporcionar experiencias para los niños que realizan el desarrollo de una amplia gama de habilidades de músculos grandes y pequeños. Debemos también mantener niños saludablemente y seguros sin ser sobreprotectores. Aprendiendo cómo llegar a ser creativos dentro del ambiente usando el equipo y actividades, podemos hacer mucho para desafiar y para realzar las capacidades físicas de los niños.
        Aquí están algunas guías de consulta básicas de seguridad para seguir:

  • Controle continuamente los alrededores y el equipo de la escuela para saber si hay cosas tales como clavos expuestos y piezas quebradas.
  • Evite levantar a un niño sobre el equipo del juego que él no puede subir sobre si mismo. Los oscilaciones son una excepción a esta regla general.
  • Mire hacia fuera por lugares altos tales como resbaladeras y barras que pueden ser peligrosos para los niños jóvenes. El caer de altos lugares es la causa más frecuente de lesiones serias en pre-escolares.
  • Conservar superficies suaves, profundas tales como arena o el mulch debajo del equipo alto. La hierba no es bastante suave para amortiguar adecuadamente una caída.
Anime a niños a explorar nuevos desafíos. Los niños deben ser protegidos, pero también necesitan la ocasión de aventurar y de probar nuevas cosas. Permita que los niños experimenten con los riesgos suaves que construyen sensaciones de la capacidad mientras que se resuelven y se dominan.

Enfermedad e Infección
Debemos a nuestros niños, a sus familias y a nosotros mismos el estar seguros que hemos hecho todo posible para reducir las oportunidades de la enfermedad y la infección. Insista en actualizar las inmunizaciones para todos los niños y requiera que los niños enfermos permanezcan en casa. El lavando de las manos es la única manera más eficaz de evitar de esparcir enfermedades. Los niños y los profesores deben lavarse las manos después de limpiarse la nariz, antes de cojer la comida, y después de ir al baño o de cambiar un pañal.

Fomentar el Desarrollo del Músculo y las Grandes Habilidades- Motores
El juego es el uso de los niños para probar y practicar nuevas habilidades. Esté seguro de planear diversas actividades grandes-motor de modo que los niños puedan practicarlas todas. Los niños necesitan oportunidades de desarrollar fortaleza en su cuerpo superior y experiencia tirándose hacia arriba y colgándose de aparatos, balancéandose, rodando bolas hacia objetivos, lanzando bolsos de habas. Necesitan oportunidades para fortalecer su cuerpo inferior saltando hacia arriba y hacia abajo, balanceándse en un pie y a lo largo del borde de una pared baja.
        Es importante recordar no ejercer presión o no exigir a los niños para sobresalir en cada tarea física. La meta es animarlos a que deseen llegar a ser más expertos. La mayoría de los niños están así encantados cuando aprenden algo nuevo, lo hacen repetidamente sin el impulso del adulto.

Los Niños con Inhabilidades
Nuestra meta es de apoyar a cada niño en su desarrollo según sus propias capacidades. Intente siempre incluir y animar a niños con inhabilidades que participen en actividades físicas apropiadas. Cerciórese de que haya suficientes oportunidades para desafiar y para desarrollar sus capacidades físicas. El uso de experiencias físicas es una manera excelente de ayudar a niños con inhabilidades a jugar con otros. Nuestro desafío es buscar las maneras de maximizar las capacidades de estos niños mientras que refuerzan su desarrollo.

El Desarrollo Motor-fino
Hay más que desarrollo físico que solo las tareas musculares grandes de caminar, correr, saltar y subir. Es importante prestar atención al rango entero del desarrollo, incluyendo la coordinación de ojos y de manos o del " desarrollo motor-fino." Usando creyones, tijeras, encadenando granos y haciendo rompecabezas son todos los ejemplos del trabajo fino del músculo. Estas clases de actividades son agotadoras para los niños jóvenes, así que los profesores no deben esperar que los niños trabajen en tales habilidades por demasiado tiempo sin un descanso.

Desarrollando los Cinco Sentidos
Es tan importante que animemos a los niños a que desarrollen todos sus sentidos - vista, tacto, oido, olor y gusto - porque cuanto más los utilizan, más pueden aprender. Los niños gustan explorar e investigar nuevas sensaciones. Podemos ayudar animándoles a que hagan comparaciones por cosas de sensación y olor así como mirándolas. Los niños pueden explorar los materiales por el manejo y la manipulación. El tiempo de la comida puede ser una oportunidad para que los niños exploren sus sentidos del tacto, del olor y del gusto permitiendo que corten y que recojan su propia fruta, por ejemplo. Los profesores pueden animar a niños que digan sonidos aparte escuchando de cerca a las rimas o a los sonidos de la naturaleza.

La Relajación
Otra parte importante del día preescolar es el tiempo de la relajación y de la siesta. Los niños jóvenes están a menudo bajo mayor tensión que lo que nosotros nos damos cuenta. El paso apresurado de las vidas de familias y la necesidad de conformarse con las rutinas de la escuela puede aumentar la tensión de los niños. Podemos aliviar esta tensión ayudando a los niños a aprender las técnicas para la relajación. Durante el tiempo de la siesta, por ejemplo, reduzca el estímulo exterior dando vuelta de las luces y juntando las cortinas. Podemos también ayudar a niños a aflojar su tensión con danza y las actividades del movimiento las cuales alternan intnesa actividad física con estirar, bostezar, y " dejar ir."

La Atención y el Afecto Físico
Como adultos,los niños necesitan ser sostenidos, abrazados y animardos para expresar su afecto para otros. Al mismo tiempo, debemos protegernos y a nuestros niños contra cualquier insunuació o acusación de abuso sexual o de tacto inadecuado. La comunicación regular con las familias y el visitar de paso las políticas puede ayudar a construir confianza. Este tipo de clima construye confianza para poder expresar afecto y cariño físico sin miedo. Mantener la política de tener siempre dos adultos presentes es una manera de tranquilizar a padres sus niños están bien supervisados.

Recursos en línea

From Healthfinder, Healthfinder for Children
http://www.healthfinder.gov/tours/children.htm

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos