Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Estableciendo una Communicación Fuerte Entre la Escuela y Familia
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo



La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura


También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS


Sitios Relacionados del Web
Sitios Relacionados del Web



El desarrollo de la interacción positiva con niños depende de que bien que nosotros, como profesores, nos comunicamos con sus familias. En esta unidad, vamos a mirar la importancia de mantener relaciones estables, y de calidad con las familias de los niños y lo qué podemos hacer para mantener las líneas de la comunicación abiertas entre la escuela y casa.
        Primero que todo, es importante estar disponible para los padres cuando están en la escuela. Las charlas informales durante tiempos de bajadas y de recogidas pueden hacer mucho para construir lazos de confianza. Mensajes verbales o escritos sobre las cosas que han sucedido en la escuela significa mucho para los padres y los dejan saber que realmente cuidamos. No se olvide de mantener a miembros de la familia puestos al día con las buenas noticias así como problemas que usted desea discutir. Reuniones de grupos de padres y los eventos sociales son también muy provechosos en creando un clima de familias y de profesores que trabajando juntos. Conferencias de padre que son regularmente programados son un buen tiempo para escuchar qué está pasando en la casa.

Escuchando Activo
Habilidades de escuchar son la base de la comunicación y el escuchar activamente es una habilidad esencial de desarollar. Cuando asumimos la parte de un escuchador activo, estamos comunicando a cualquiera que estamos hablando que lo hemos oído correctamente y hemos entendido lo que han dicho. Lo más importante, nuestra atención significa que tenemos interes. Las cuatro habilidades necesarias para escuchar activamente son: atendiendo comportamiento, parafraseando para datos, parafraseando para los sentimientos y interrogatoria.
        El atiendiendo buen comportamiento incluye afrontar el miembro de la familia y manteniendo buen contacto visual mientras esta escuchando. Asegurese de que el miembro de la familia tenga su completa atención y usted no sea distraído por el teléfono, el trabajo sobre su escritorio o su reloj. Asegurese que el miembro de la familia tenga tiempo para decir que está en su mente sin interrupción.
        Es importante dejar al miembro de la familia saber que usted entiende lo que él está diciendo parafraseando, o escuchando y formulando, lo qué él dice. La exposición en forma modificada de las palabras del miembro de familia con palabras propias es paráfrasisiando para datos y verifica que usted está escuchando. Comience mirando la situación desde el punto de vista del miembro de familia. Mantenga la discusión centrada en el niño y el miembro de la familia. Entonces, exponga las ideas principales usando sus propias palabras.
        Paráfrasisando para los sentimientos es muy similar a paráfrasisando para los datos, excepto que usted se esté enfocando en lo que usted piensa que el miembro de la familia esta sintiendo más bien que en información. Identificando y paráfrasisando cómo usted piensa que la persona se está siente es el clave, pero recuerde de ser tentativos. Es incómodo para el hablador y el oyente cuando el sentimiento incorrecta es identificado.
        Atendiendo comportamiento y paráfrasisando para los datos y los sentimientos muestran al miembro de familia que estamos allí para ellos, físicamente y mentalmente. Pero a menudo una pregunta bien-colocada puede ayudar a alguien expresarse más completamente. La diferencia entre un interrogatorio pobre y eficaz es sutil - es realmente más una materia de escuchar cuidadosamente y de hacer preguntas ampliables. Aquí están algunos ejemplos de interrogar productivamente:

  • Para comenzar una conferencia: "¿Bueno, que hay de nuevo?"
  • Cuando trabajando juntos para solucionar un problema: "¿qué han tratado hasta ahora?" "¿cuando usted fue la primera vez que usted noto que ella hacía eso?" siguiódo por "¿Hubo otra cosa fuera de lo común que sucedió en el mismo tiempo?"

Trantando con Cólera
¿Cómo hablamos con padres sobre algo que sabemos los trastornará? ¿Cómo respondemos cuando padres están enojados con nosotros? Así como los profesores culpan a veces a la familia por el mal comportamiento de un niño, los padres nos culpan aveces a nosotros. De nuevo, la clave está en mantener las líneas de comunicación abiertas. Hay maneras de hacer frente a los sentimietos de cólera que pueden ayudarle a controlarse y la situación. Aquí están algunas técnicas para tratar con cólera:

  • Reconozca que usted está enojado.
  • Tomé un respiro para recobrar su control.
  • Haga paráfrasis para mostrarle al miembro de familia que está escuchando sus sentimientos.
  • Sienta y reconozca su propia cólera pero controle su reacción.
  • Dese tiempo antes de que usted conteste.
Una de las maneras de mantener control está reconociendo sus puntos de inflamación. ¿Qué clases de asuntos o situaciones le incomodan especialmente cuando usted está trabajando con los miembros de la familia? Es provechoso saber cuáles son sus puntos de inflamación por adelantado así que usted puede convocar el autodominio necesitado.

Familias y Niños en Crisis
Estas mismas habilidades pueden ser aplicados a niños, especialmente en épocas de la crisis. Cuando un niño experimenta una crisis en casa, puede afectar dramáticamente sobre qué sucede en la escuela. Profesores tienen que llamar todo a su habilidades de escuchar y de comunicación que tienen para ayudar niños y sus familias a pasar estas épocas difíciles y dolorosas. Una familia en crisis es un niño en crisis. Ya sea enfermedad, muerte, perdida de trabajo o un divorcio, las crisis de la familia nos presenta con uno de los desafíos más grandes de nuestros trabajos. Durante épocas trastornadoras y difíciles, podemos ayudar a niños a salir de estos eventos dejándolos saber que estamos apoyandolos y cuidandolos.
        Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a niños en épocas difíciles. Primero de todos, diga la verdad. No ignore la situación ni preteda que no hay nada malo. Los niños siempre saben cuándo algo esta mal y ellos se preocupa más cuando no saben que es. Toma un profesor sensitivo para ayudar a un niño en una crisis sin exageración o imposición de demasiada en la privacidad de la familia. Evite aseguramientos poco realistas. Hay una línea fina entre confortar a un niño y la promesa de que todo va salir bien cuando de la punta del niño no será así. Escuche lo que el niño está diciendo con palabras y comportamiento. Ayude al niño expresar sus sentimientos y preocupaciones de lo qué está sucediendo. Mantenga contacto constante con los miembros de la familia para conectar lo qué está sucidiendo en la escuela con lo que está sucidiendo en la casa.
        Juegos y actividades creativas son excelente salidas para que un niño exprese sus pensamientos y miedos más profundos. Ofrezca a niños angustiados muchas oportunidades de jugar con la imaginación para expresar sus sentimientos y preocupaciones durante una época de crisis. Apoyé su juego proveyendo puntles apropiados, haga preguntas y haga comentarios sobre su juego, y provea muchas oportunidades de ayudarles a expresar sentimientos y relevar la tensión con actividades como juego del agua y pintura con dedos.
        No reaccioné de manera exagerada a las lagrimas y otro comportamiento trastornado. Es importante recordar que llorar trae el alivio, y que es valioso y provechoso al niño. Es importante acceptar las expresiones de los niños de pena en vez de poner un bloque para distraer a niños y diciéndoles que no lloren. Cuando la vida es demasiado resistente para los niños y se sienten desamparados, a menudo cretroceden a comportamiento inmaduro tal como chuparse el dedo o mojando la cama. Durante tales veces, puede ayudarles a sentirse mejor si les da oportunidades de hacer opciones simples para que se sientan como que si están en cargados. Esto puede ayudar al niño a combatir los sentimientos del desamparo y pánico que a menudo acompañan una crisis.
        Una cosa que nos ayudará en el trabajo con las familias durante una crisis son las relaciones diarias, que hemos formado con la familia de cada niño. Podemos ofrecer mucha ayuda y trabajar con los padres de muchas maneras para traer una vida más feliz para sus niños.

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos