Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Hablemos de Él:
Fomentando el Desarrollo de las Habilidades de Lenguaje y de Instrucción Inesperada
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Los Temprano Cuidadores
Artículo
Artículo

Video
Video

Necesita Real Player
(Transcripción)

La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura


También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS


Sitios Relacionados del Web
Sitios Relacionados del Web



Las habilidades de la comunicación son muy importantes para los niños. Sin lenguaje y discurso, no pueden dejar otros saber lo que desean y necesitan, y cuál es importante para ellos. Pero hay otra razón por la que el comunicarse es tan crítico al desarrollo de un niño creciente. Hay más y más evidencia que sugiere que teniendo un buen comando del lenguaje va de común acuerdo con la capacidad de imaginarse y de pensar encima de nuevas ideas.
        Como cuidadores y profesores, desempeñamos un papel importante para ayudarla los niños a aprender como comunicarse con otros, y, eventualmente, a leer y escribir. En esta unidad, vamos a mirar maneras tradicionales de ayudar a niños a aprender el lenguaje así como nuevas interesantes ideas acerca de las fundaciones para el éxito posterior en la lectura y la escritura, un área de instrucción del estudio llamada alfabetización.

Verdadero Lenguaje para Comunicación
El lenguaje verdadero es la interacción que ocurre cuando la gente intenta comunicarse con cada uno, para dejar saber a otros de lo que ella está pensando y sintiendo. Usando una forma especial del lenguaje, los adultos ayudan a los bebés a aprender un sentido de confianza mutual y la importancia de tomar vueltas conversacionales. Los bebés también aprenden que prestando atención a la otra persona les permite responder a lo que se ha dicho. Un cuidador puede utilizar un tono muy alto y variar el rango de el tono de arriba hacia abajo. Ella también debería hablar lentamente, distintamente, y repetir las palabras y frases.
        Solo porque los bebés no utilizan el lenguaje formal no significa que no entienden exactamente lo que estamos diciendo. Los niños entienden muchos de cuál es dicho mucho antes que él pueda contestar en palabras. Hablando de ellos y asumiendo que no entienden transporta un sentido de falta de respeto hacia ellos. No trataríamos a los adultos o niños mayores así y no debemos hacerlo con los infantes, tampoco.

Conversaciónando con Niños
El éenfasis más vital sobre el desarrollo del lenguaje es el valor de conducir una conversación verdadera con los niños. Esto significa escuchar con interés sincero, respondiendo en una manera que realce y continúe la conversación, y permitiendo que los niños midan el tiempo para formular sus ideas y respuestas. Esperando por contestaciones es una de las cosas más importantes que podemos hacer para animar crecimiento del lenguaje. Tomese el tiempo de escuchar lo que tienen que decir los niños.
        Busque las oportunidades de darle a los niños algo verdadero para hablar. La charla de los niños se debe basar en verdaderas experiencias. Por ejemplo, pidiendo a los niños que discutan maneras de poder llevar agua encima de una caja de arena amplía sus capacidades para solucionar problemas mientras que mantiene el tema verdadero y relevante a ellos. Pueden hacerlo más real probando si sus ideas realmente trabajan.
        Anime la conversación entre los niños impulsándolos que hagan preguntas de cada uno y entable conversaciones interesantes entre sí mismos. Es en éstos encuentros que los niños aprenden que la charla es importante y que satisface. Anime la conversación y el diálogo entre los profesores y los niños. Las habilidades implicadas en la discusión y la conversación son vitales así que asegurese de darle a los niños las oportunidades de también practicar estas habilidades. Haga preguntas amplias, las preguntas que requieren más que un sí o no de respuesta, las preguntas a los cuales usted no saben la respuesta.

Bilingüismo
Algunas palabras sobre bilingüismo. No hay una manera más fina de honrar un fondo étnico o cultural del niño que dándole la bienvenida y animando lo a que utilice su lengua materna o dialecto en la escuela. Es importante hacer que el niño se sienta aceptado y se le facilite el aprendizaje usando un lenguaje que ella pueda entender. Sin embargo, para salir adelante en nuestra sociedad, los niños deben poder hablar inglés bien. Pero el hablar inglés no significa que usted tiene que dejar de hablar el otro lenguaje. En el mundo de hoy, hablar otro idioma es una ventaja así que hace sentido el preservar esta habilidad. Incluso cuando no hablamos el lenguaje del niño, podemos aprender por lo menos algunas palabras y frases esenciales-incluyendo la pronunciación correcta de los nombres del niño y de familia.
        El punto entero de hablar y de comunicarse de uno a otro es de acercarnos juntos e incluir a otros en nuestro mundo. Comience dando la bienvenida con gusto al nuevo niño y mostrando un aprecio para su antecedencia. Es determinado importante el dar la bienvenida a la familia del niño también, y dejarles saber que usted honrará su cultura y herencia en la escuela.
        La cosa más importante que los niños aprendan sobre la escuela es que es un lugar donde se sientan calientes y cómodos, un lugar donde deseanir. Incluyendo canciones e historias en la lengua materna de los niños, usando cuadros multi-étnicos y la observación de costumbres culturales honran no solamente a la familia usando el lenguaje y los costumbres del hogar en la escuela, también hacen mucho para fomentar las habilidades del lenguaje y de la comunicación de los niños.

Desarrollado Capacidad de Leer
El hablar es solamente una forma de comunicarse. La lectura y la escritura son también una parte esencial del proceso del lenguaje. Los años preescolares desempeñan un papel vital en poner la fundación de las habilidades en las cuales se construye la instrucción futura. La instrucción inesperada significa que, para aprender las artes de la lectura y escritura, los niños jóvenes deben primero adquirir muchos conceptos de fundación y estrategias que ayudarán a la instrucción. Esta fundación es tan importante justo como las estrategias finales necesitadas para la lectura real y escritura. Un programa desarrollado en la capacidad de leer incluye el desarrollo del ambiente y las actividades que inspiran un aprecio a las palabras, contar cuentas y comunicación en todas sus formas. Hay mucho más de la instrucción que los libros. Podemos también expresar a los niños la satisfaccíon que la palabra escrita provee el día entero. Podemos hacer esto de ciertas maneras: escribiendo las historias de los niños durante el tiempo de grupo o tomando su dictado cuando pintan, ayudando a los niños dictar y adornar las cartas para cada uno o para sus padres, y agregando materiales escritos tales como muestras, libros de teléfono y menús usados en el juego.
        El desarrollado de la capacidad de leer es interactivo y participante. Los niños guian y ayudan a dirigir loque desean decir, decidiendo con el profesor que es importante para ellos, de lo qué desean hablar y qué desean aprender. El mensaje que estamos intentando de comunicar es que el aprender puede tener resultados ricos de satisfacción y es un proceso interno individualizado, no algo que no se puede imponer del exterior. Esto es porque es importante proveer a los niños un montón de oportunidades para la experimentación con la lectura y la escritura - trazando, garabatos, fingiendo leer o repitiendo rimas de niños - sin la presión de cualquier persona a hacerlo, "Correcto."
        Una de las cosas más importantes que podemos hacer para asistir a nuestros niños es ayudar los en sus habilidades de instrucción para aconsejar y animar a padres y a miembros de la familia que lean regularmente en voz alta a sus niños. El tiempo en el hogar es importante, mucho aprendizaje verdadero y duradero ocurre en la casa.

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Los Temprano Cuidadores