Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
Rollover text informationAmerican Experience
Zoot Suit Riots
La Película y Mucho Más
Descripción de la Pelicula
Guión
Fuentes Principales
Fuentes Adicionales

Aspectos Especiales
Chronología
Galería
Individuos y Eventos
Guía de Profesor
Visit our web site in English

spacer above content
Fuentes Principales: Carta de Alice McGrath a Manuel Reyes

14 de agosto de 1944

Querido Manny,

Bueno, Querido, pronto estaremos contando los minutos y no los días ¿verdad? Estoy muy emocionada y feliz por ti. El 18 está marcado con una gran marca roja y estaré aquí cada minuto del día (10 minutos para comer) así que de seguro no me voy a perder el feliz momento. Sólo que me gustaría que fueran todos ustedes los que me visitaran al mismo tiempo. Ese día llegará.

Mira Loma suena excelente, ¿o está Q estrictamente excelente y no va al Rancho CHINO?

Me imagino que te habrás dado cuenta que el Times está armando un jolgorio otra vez acerca de los pachucos. Esta vez todos los que entienden el tema de la delincuencia juvenil y su relación con las minorías raciales en este pueblo se están encargando de que el Times sepa que no les gusta lo que están diciendo. Me gustaría ver su [centro comercial] en estos días.

Hay algunas cosas interesantes en el caso, en especial en la revista (...), pero me lo reservo para mostrártelas en persona. Creo que se va a quedar sorprendido de ver la oficina y los montones de correo y las pilas de libros, etc. En cuanto a mi, ya me urge mostrarte.

Han sido dos años muy largos. Y de alguna forma para mí, este tiempo ha pasado tan rápido que apenas si puedo creer que en realidad haya sido tan largo. Para mí no han sido dos años, casi un año y medio. Siento que he ganado diez años de experiencia en ese tiempo. Usted también ha crecido. En mi mente lo comparo con mis impresiones de noviembre de 1942, y han habido algunos cambios notables, le cuento más al respecto cuando lo vea.

La atención va estar puesta sobre usted, ¿lo sabe, verdad? Estoy muy, muy segura de usted. No dudo ni por un minuto de que va a ser un emblema para la lucha. No dudo ni por un minuto que todos nos vamos a sentir muy orgullosos de usted. Sólo recuerda que todos lo van a estar observando, no permita que eso le incomode pero que tampoco se le olvide.

Espero con mucho gusto el comienzo de nuestra amistad en las nuevas bases, sin guardias, sin reglas y leyes, y a las horas que usted desee visitarme.

Hasta el 18.

Suya,
Alice.



Site Navigation

La Película y Mucho Más: Descripción de la Pelicula | Guión | Fuentes Principales | Fuentes Adicionales

Zoot Suit Riots Home | La Película y Mucho Más | Aspectos Especiales | Chronología
Galería | Individuos y Eventos | Guía de Profesor

Web Credits

© New content 1999-2002 PBS Online / WGBH