
1. Ponga atencione en la manera que usted responde a las realizaciones de su niño. Qué podria usted decir que acentúa su esfuerzo y cómo ella se siente sobre lo que ella ha hecho?
2. Trate de pedir la opinión de su niño lo mas como posible. Observe cómo él responde y sea seguro escuchar y valorar su respuesta.
3. Piense en un proyecto de cocinar o del horno para que su familia lo haga junto. Pida que sus niños trabajen junto para ensamblar los ingredientes, para medir las
cantidades, para limpiar y para servir la comida que usted preparó. Sea seguro darle a sus niños opciones sobre lo que usted hace y permite que él haga mucho del trabajo como posible. Déles la alabanza y el estímulo específicos mientras que los dirige con las etapas y las habilidades necesarias para terminar este proyecto.
4. Piense en un proyecto de la limpieza alrededor de su casa o jardin y hágalo un proyecto de la familia. Deje a sus niños tomar decisiones sobre lo que él quisiera contribuir al esfuerzo y a sus planes para el área. Anime la actividad cooperativa. Por ejemplo, deje a dos personas utilizar una escoba y un polvo para filtrar o para pedir que una persona cave con una pala mientras que otros plantan semillas o flores. Sea seguro acentuar la satisfacción de lograr algo junto.
|