Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Todos son Especiales:
Trabajando con Niños Excepcionales
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo

Hacer o No Hacer
Hacer o No Hacer


Pruebe Esto En La Casa
Pruebe Esto En La Casa



También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS

FAQ's
FAQ's


La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura




Los niños con inhabilidades físicas, emocionales o de desarrollo requieren más atención especializada e individualizada que otros niños. Pero es vital que los padres y los profesores se concentren en las habilidades de estos niños mientras que manejan realistícamente sus inhabilidades. Es importante presentar retos y apoyar los niños con inhabilidades para que pueden desarrollar las capacidades que poseen. Es también necesario balancear las necesidades excepcionales de los niños con inhabilidades con las necesidades y las demandas de nuestros otros niños. Los padres y los profesores deben trabajar juntos para proveer a estos niños una experiencia preescolar positiva y productiva. Los padres y los profesores pueden también ayudar a niños aprender a entender e incluir a niños con inhabilidades en sus juegos y su vida.

Identificando Niños con Inhabilidades
Es esencial reconocer un reto de aprendizaje temprano en la vida de su hijo porque la identificación temprana y la intervención apropiada significa que la condición física, emocional o de desarrollo puede ser elimindado por completo o el efecto puede ser reducido. Los niños con inhabilidades demuestran a menudo su condición después de nacimiento. Pero como los infantes con inhabilidades tienen las mismas necesidades básicas que otros bebés, puede ser difícil leer las señales. Por eso es tan importante aprender como observar a sus bebés cuidadosamente y tratar de entender lo que estan diciendo con su llantos, u otro comportamiento.

Integrando Niños con Inhabilidades
Debido a las leyes federales como I.D.E.A. (Acto de Educación Para los Indivíduos con Inhabilidades) y A.D.A. (Acto de Americanos con Inhabilidades), un aumento de número de niños jóvenes con inhabilidades están en centros infantiles típicos. Una ventaja de integrar niños con inhabilidades es que todos los niños aprendan a valorar diferencias en otros. La integración también provee niños con inhabilidades con más experiencias normales y oportunidades sociales.
        Es importante reconocer que estos niños requieren servicios especiales también. Los estados estan obligados por la ley, en la mayoría de los casos, de dar esa ayuda. Provisión de estos servicios varía de comunidad a comunidad. A veces especialistas de terapia física, de discurso o de sonido visitan y trabajan en el aula, y a veces el niño trabaja con ellos por separado. Es esencial que los padres, los profesores y los especialistas utilizan las fuerzas del uno y otro y compartan el conocimiento del niño, sus capacidades y sus inhabilidades.
        Cuando un niño con una inhabilidad es incluido en un grupo, los padres y los profesores pueden sentirse incómodos tratando de encontrar una manera para que otros niños y los adultos se puedan relacionarse con este niño. Los especialistas pueden ayudar con este entendimiento. Es vital de tratar a ese niño como los otros niños mientras que, al mismo tiempo, utilice el sentido común para saber cuales son expectativas razonables. Todos los niños tienen mucho en común no importa cuales sean sus capacidades o inhabilidades. Necesitan el afecto, expectativas razonables, la oportunidad de jugar, de experimentar ejercicio lo mas físico sea posible, y la oportunidad de pertenecer a un grupo y de tener amigos. El adulto que ve más allá de la inhabilidad para ver un niño típico, ofrece al niño una oportunidad maravillosa de desarrollarse por completo.

El Retraso Mental
El retraso mental, o el aprendisaje lento, se extiende de un rango de retrasos extremos a ligeros en el desarrollo. La flexibilidad de los centros infantiles de hoy significa que niños ligeramente y moderadamente retrasados, con un poco de esfuerzo adicional por parte del profesor, pueden desenvolverse comodamente en el grupo. Mientras que cuida niños que son moderadamente retrasados, hay algunos principios basicos que recordar. Estos niños necesitan que profesores digan y demuestran ejemplos concretos. Necesitan reglas definidas y constantes, y bastante alabanza positivo. Estos niños también necesitan más tiempo para aprender, más repeticiones, direcciones cortas y ser enseñados una cosa al tiempo. Es también importante animar a estos niños que hablen.
        Siendo padres de niños con inhabilidades puede ser una experiencia muy desafiadora. En una semana, usted puede tener progreso verdadero y entonces derepentinamente, su niño reincide. Pero no se desespere. Si progresó su niño una vez, lo hará de nuevo! Su propósito principal es concentrarse en las fuerzas del niño, no sus inhabilidades. Recuerdese que usted no esta solo y usted puede confiar en miembros de la familia, amigos, especialistas, profesores y sus niños. No se olvide de que todos los niños merecen ser respetados, necesitan atención, y afecto y personas que los animan y les digan y demuestran que son importantes y valorados.

subir
El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos