 
|
 |
 |


LA CIUDAD (THE CITY) presenta cuatro viñetas que pintan los esfuerzos y problemas de los inmigrantes latinoamericanos en la ciudad de Nueva York. Bellamente filmada en blanco y negro, las historias separadas - "Ladrillos," "Casa," "El Titiritero" y "Costurera" - se conectan por las imágenes de un fotógrafo de estudio que toma retratos de las personas en su comunidad.
Las imágenes de un hombre viejo... una muchacha ... un joven mirándose en el espejo son nuestra introducción a "Ladrillos," un cuento sobre un jornalero joven matado cuando una pared se derrumba dónde él estaba trabajando en recoger ladrillos.
El fotógrafo de retratos intenta conseguir que un muchacho joven mire la cámara antes de "Casa," la historia de dos inmigrantes mexicanos jóvenes del mismo pueblo que se enamoran en los EE.UU. y se pierden entre si en el mundo aturdidor de un complejo de viviendas subvencionadas.
Un hombre viejo entra en el estudio del fotógrafo, su labio que tiembla cuando él mira una fotografía de una muchacha joven... presentando "El Titiritero," sobre las dificultades de un padre e hija sin hogar cuando intentan matricular a la muchacha en la escuela.
Mientras que el fotógrafo le saca la foto, una mujer joven melancólica sonríe al oír llorar a un bebé... esta es la introducción a la primera escena de "Costurera," la historia de una madre inmigrante que busca desesperadamente cobrar su sueldo retrasado para enviarlo a casa con fin de curar a su hija enferma.
Las caras en LA CIUDAD reflejan la herencia cultural diversa de los inmigrantes hispanohablantes: de México, América Central, Sudamérica y el Caribe. Sus experiencias son a la vez parecidas y únicas: cada historia refleja las emociones poderosas que nos ligan como seres humanos. Al mismo tiempo, los cuentos resaltan la alienación y confusión que a menudo acompañan la experiencia inmigrante - los recién llegados a una tierra no conocida de edificios altos y reglas complejas.
|
 |