Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El cuidado de los niños gravemente enfermos
VOLVER A CUIDADO
Cómo lograr que los niños tomen sus medicinas
Ya sea que los niños sufran una enfermedad grave o un simple resfriado o lesión, puede ser un desafío lograr que sigan las órdenes de los médicos, las enfermeras y, en especial, las de los padres. "Incluso las enfermedades de menor gravedad pueden tener y tendrán un impacto sobre la vida familiar en cierto modo", dice la trabajadora social Mary Mathews. "Y no hace falta un episodio que ponga en riesgo la vida para que una familia necesite cierto tiempo de adaptación". Para lograr que los niños cooperen con un plan de tratamiento y que tomen sus medicamentos, Joan Lokar, enfermera pediatra profesional, dice: "La actitud de los padres es fundamental, por lo tanto, aborde el tema con seguridad". Es útil entender lo que los niños piensan y sienten acerca de la enfermedad, y guiarlos con comprensión y convicción.
Estos consejos de los médicos, las enfermeras profesionales y los trabajadores sociales del Children's Memorial Hospital brindan una guía para alentar a los niños a seguir un régimen de tratamiento.
Estrategias generales
Aprenda estrategias para lograr que los niños cooperen con su plan de tratamiento y hasta se entusiasmen con su recuperación.
MÁS
Consejos sobre cómo hablar según la edad
Descubra palabras efectivas y qué es lo que comprenden los niños sobre su tratamiento.
MÁS
"Aunque no se puede negociar la toma de la medicina, ofrecer opciones simples le da al niño un sentido de control necesario. Usted podría preguntarle: '¿Prefieres tomar la medicina antes o después de vestirte?' O: `¿Qué clase de jugo prefieres después de tomar la medicina, de manzana, de naranja o de uva?' "
Mary Mathews
Directora de los Programas familiares