Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Support PBS Shop PBS Search PBS
 
 
 
 
 
 
E. E. BARNARD
E. E. BARNARD
USA (1857 - 1923)
Best known for his discovery of Barnard's star in 1916, Edward Emerson Barnard was a gifted astronomer who grew up with little formal education. In 1876, he purchased his first telescope, a 5-inch refractor and discovered his first comet in 1881. In 1892, he discovered Amalthea, the fifth moon of Jupiter, making him the first to discover a new Jovian moon since Galileo in 1609. After joining Yerkes Observatory at the University of Chicago in 1895, Barnard spent great amounts of time photographing the Milky Way. Posthumously, his photographs were published in 1927 as A Photographic Atlas of Selected Regions of the Milky Way.
 

Una Star Party para su Escuela: Encuentre su Club de Astronomía más cercano

Una de las formas más espectaculares en que usted puede ayudar a sus estudiantes a preciar la fascinación por la astronomía es ofrecerles mirar a través de un telescopio real – permitiéndoles tener el mismo momento de "aha" que tuvo Galileo. Lamentablemente, no todos los colegios pueden permitirse tener su propio telescopio, y no tienen a nadie en su staff que pueda usar uno, incluso si lo tuviera.

Sin embargo, existe una gran probabilidad que exista gente dentro de su comunidad que pueda ayudarlos. En todo Estados unidos (y en el mundo), astrónomos entusiastas organizaron clubs amateurs de astronomía que tienen reuniones regulares, ofrecen star parties (eventos para ir al aire libre en un lugar alejado de las luces y llevar telescopios para su observación), y sostener actividades con escuelas y con el público en general.

Los clubes de astronomía que están especialmente interesados por trabajar con maestros y con el público son parte de Night Sky Network, auspiciado por la NASA a través del Jet Propulsion Laboratory y organizado por la Astronomical Society of the Pacific. El Night Sky Network se asocia con los productores de 400 Años del Telescopio y con algunas estaciones de PBS en el mundo para ofrecer al público eventos relacionados al show.

Para obtener más información sobre estos eventos, visite nuestro Calendario IYA.

Otros clubes trabajarán con el planetario local y ofrecerán sesiones de observación durante el tiempo de presentación del programa Two Small Pieces of Glass. Muchos clubes están dispuestos, con la suficiente antelación, de enviar a alguien a su escuela.

Para encontrar un club de astronomía cercano a usted, visite nuestras páginas web:

The Night Sky Network Club Finder
Buscador http://nightsky.jpl.nasa.gov/club-map.cfm

Sky & Telescope Magazine Club Finder
Buscador http://www.skyandtelescope.com/community/organizations

Astronomy Magazine Club Finder
Buscador http://www.astronomy.com/asy/community/groups/

Astronomical League Club Directory
Buscador http://www.astroleague.org/al/general/society.html

 

 

 

La Película | Video | Para Maestros | Guía de Programación | Noticias | Programa Planetario
Boletín | Calendario IYA | Recursos | Glosario | Contáctenos | Mapa del Sitio

© 2009 Interstellar Studios. All rights reserved.