Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Support PBS Shop PBS Search PBS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
E. E. BARNARD
E. E. BARNARD
USA (1857 - 1923)
Best known for his discovery of Barnard's star in 1916, Edward Emerson Barnard was a gifted astronomer who grew up with little formal education. In 1876, he purchased his first telescope, a 5-inch refractor and discovered his first comet in 1881. In 1892, he discovered Amalthea, the fifth moon of Jupiter, making him the first to discover a new Jovian moon since Galileo in 1609. After joining Yerkes Observatory at the University of Chicago in 1895, Barnard spent great amounts of time photographing the Milky Way. Posthumously, his photographs were published in 1927 as A Photographic Atlas of Selected Regions of the Milky Way.
 
400 Años del Telescopio
Una Odisea de Ciencia, Tecnologia y Conocimiento

Visuales panomáricas, tecnologías de punta y contemplaciones introspectivas hacen de 400 Años del Telescopio una pieza cinematográfica imperdible en el Año Internacional del Telescopio 2009.

Maravillosamente fotografiado en cinematografía digital 4k, este filme es una sensasional crónica visual de la historia del telescopio desde la época de Galileo, su profundo impacto en la ciencia de la astronomía y cómo ambas determinan (dan forma) al modo en que nos vemos a nosotros mismos en medio de un universo infinito.

El equipo de producción de los Estudios Interstellar viajaron a través del globo para entrevistar a los astrónomos y cosmólogos más destacados de renombradas universidades y observatorios. Los productores buscaron las mentes más agudas en los grandes centros astronómicos que incluyen el ESO (European Southern Observatory), Institute for Astronomy, SETI Institute, Space Telescope Science Institute, Anglo-Australian Observatory y la Universidad de Harvard. Realizaron una travesía por cinco continentes para escribir visualmente la historia del pasado y el futuro del telescopia, la astronomía y de nuestra siempre cambiante percepción del cosmos.

Las absorventes entrevistas a lo largo del filme no dejan ninguna piedra sin voletear. Una lista muy cuidadosamente escogida de astrónomos destacados explicarán conceptos desde el acto de Galileo de revelar a la humanidad el cosmos a través del telescopio y desafiar las enseñanzas religiosas de la época, hasta los últimos descubrimientos en el espacio, incluyendo asombrosas nuevas ideas sobre vida en otros planetas y sobre la energía negra – una misteriosa energía al vacio (vacuum energy) que acelera la expansion del universo.

En el horizonte, observadores aprenden sobre telescopios emergentes del tamaño de un estadium. Con una resolución sin precedentes, estos enormes nuevos instrumentos mirarán hacia atrás a los momentos iniciales del Big Bang y, como las primeras observaciones telescópicas de Galileo, renovarán nuestro modelo del universo,

Acompáñenos a celebrar el Año Internacional de la Astronomía con este tracendental evento de television. Consulte nuestro Calendario para ver fechas y horarios.

 

 

La Película | Video | Para Maestros | Guía de Programación | Noticias | Programa Planetario
Boletín | Calendario IYA | Recursos | Glosario | Contáctenos | Mapa del Sitio

© 2009 Interstellar Studios. All rights reserved.