Skip PBS Navigation
Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS

Esta viendo el sitio del Latin Music USA sin Flash. Para ver el contenido de este sitio, se requiere la versión 9.0.115.0 o más reciente de Adobe Flash Player plug-in. Puede descargar el plug-in gratis aquí.

Detrás De Cámaras

Sobre la Serie

LATIN MUSIC USA - UN EVENTO MULTIMEDIA
Te va a mover

Documental de cuatro partes estrena en PBS durante dos noches
Octubre 12 y 19, 2009 (verifíque horarios locales)

Latin Music USA es una serie sobre música americana. Diferentes fusiones de sonidos latinos con Jazz, Rock, Country, Rhythm and Blues - música con raíces más profundas y alcance más amplio del antes explorado. Disfrute de una nueva toma sobre nuestra historia musical, cubriendo más de cinco décadas y numerosos géneros musicales que muestran la amplia mezcla de sonidos creados por latinos y disfrutados por el mundo entero.

La serie documental de cuatro partes se estrena el 12 de octubre (episodios 1 & 2) y el 19 de octubre (episodios 3 & 4) del 2009, a nivel nacional por la cadena PBS, y también por PBS.org/latinmusicusa. Producida por un equipo encabezado por WGBH, y co-producido con la BBC, Latin Music USA invita a la audiencia a la vibrante conversación musical entre latinos y no-latinos que ha ayudado a formar la historia de la música popular en los Estados Unidos. Apropiadamente, la serie estrena durante el Mes de la Herencia Hispana, un tiempo para reconocer las contribuciones de los latinos a los Estados Unidos y celebrar la herencia y cultura Latina.

La serie Latin Music USA
La serie muestra las historia de una amplia gama de artistas, incluyendo salseros Willie Colón y Marc Anthony; la influencia Latina sobre el sonido del Rock and Roll, de los años 60s, desde los Drifters a Motown a los Rolling Stones; mezclas de Jazz y ritmos cubanos hechas por Mario Bauzá y Chano Pozo; Flaco Jiménez, el genio de acordeón tejano; Carlos Santana; Linda Ronstadt; Los Lobos, el legendario grupo de Rock Chicano; superestrellas Gloria y Emilio Estefan; Ricky Martin; Juanes; Pitbull, el rapero de Miami; reggaetoneros Daddy Yankee y Tego Calderón; y Lin-Manuel Miranda, autor de la obra musical In The Heights, galardonada con el premio Tony. Las experiencias de estos y varios otros artistas inolvidables demuestra cómo los latinos han reinventando su música en los Estados Unidos, sin nunca perder sus tradiciones.

Serie llega a una amplia audiencia

Serie documental
El documental de cuatro horas (4 episodios de una hora cada uno) esta compuesta por una mezcla de música y entrevistas. Se presentará en ingles por PBS, narrada por el actor aclamado Jimmy Smits, y con doblaje en español. La serie también se presentará por V-me, la cadena de televisión hispana con mayor crecimiento, en octubre 13 y 20 del 2009, traducida en su totalidad y narrada al español.
* El primer episodio investiga el nacimiento de Latin Jazz y la explosión del Mambo y Cha-Cha-Chá que recorren los Estados Unidos de costa a costa. La música Latina se infiltra dentro de R&B y Rock and Roll durante los años 1960s.
* En el segundo episodio, puertoriqueños y otros latinos en Nueva York reinventan el Son cubano y la Plena puertorriqueña, agregándoles elementos de Soul y Jazz, y crean Salsa, que se vuelve el rítmo que identifica a los latinos por todo el mundo.
* En el tercer episodio, méxicoamericanos en California, Texas, y por todo el sur-occidente formar sus propios sonidos distintivos durante la segunda mitad del siglo XX. Su música jugaría un papel importante en la lucha por los derechos civiles Chicanos, y en turno los lanzaría desde el barrio al escenario nacional.
* El cuarto episodio, Se enfoca en la explocion de la musica Pop Latino al final de los 90's que incluye los exitos de artistas como Ricky Martin, Gloria Estefan, y Shakira en el Mercado americano. Mientras los estudios se enfocaban en el Pop, los jovenes latinos giraban hacia fusiones urbanas - Rap en Español y Reggaetón, al igual como Rock en Español.

Proyecto se lanza por televisión, internet, en prensa, y en comunidades

Televisión
WGBH se ha unido con V-me, un servicio de televisión digital en español 24 horas al día presentado por cadenas afiliadas de PBS. V-me también se recibe por cable en ciudades principales, y nacionalmente por satélite. La alianza con V-me le da a Latin Music USA la oportunidad extraordinaria de presentar la serie a una audiencia aún más grande.

Prensa e Internet
People en Español, la revista hispana con mayores ventas en los Estados Unidos, y su página de internet peoplenespanol.com, incluirá contenido exclusivo de Latin Music USA en ambas plataformas. El contenido exclusivo en la página de internet y en la revista People en Español le dará la oportunidad a visitantes y lectores de ver clips de entrevistas y conciertos grabados para la serie antes de su lanzamiento.

Internet
En la tradición de PBS.org - la página de internet .org más visitada e nivel mundial - el proyecto de Latin Music USA se destaca por su página bilingüe, que incluye material interactivo, clips dinámicos, la oportunidad de profundizar y ver la serie en su totalidad en inglés y en español.

En la comunidad / relevancia cultural
Lo que hace a PBS una cadena como ninguna otra, y que crea una plataforma adicional, es su habilidad de coordinar con las 350 estaciones locales de PBS para desarrollar programación y eventos con relevancia cultural a un nivel local. El proyecto Latin Music USA iniciará alianzas con estaciones de PBS en cinco ciudades - Chicago, Los Angeles, Seattle, Nashville y Baltimore - uniendo a organizaciones locales para desarrollar programación regional, contenido para internet, eventos al torno del lanzamiento de la serie, discusiones en mesa de trabajo, conciertos, y otros eventos sobre el patrimonio latino. El proyecto también tendrá presencia en festivales fílmicos y musicales (SXSW, NY International Film Festival), creando una auténtica celebración de las raíces y futuro de esta música americana.

Visibilidad Nacional
Latin Music USA es apoyada por una campaña de publicidad y promoción nacional, incluyendo mercadeo en línea y mercadeo viral, que ampliará la visibilidad del proyecto y se aprovechará de su valor cultural. Adicionalmente habrán varios otros eventos a nivel nacional, incluyendo una rueda de prensa en el Television Critics Association Press Tour en Los Angeles; presencia en la Fundación Nacional Hispana para las Artes; y una presentación y recepción en el Time Warner Center en New York City.