Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Watch Video Donate Shop PBS Search PBS
El Niño Entero
Respetando Diversidad:
Proporcionando Cruza-Cultural que, Educación de Nonsexiste
ABCs del Desarrollo del Niño
Para Los Padres
Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos
Artículo
Artículo

Video
Video

Necesita Real Player
(Transcripción)

La Lista De La Lectura
La Lista De La Lectura


También del Interés

Sitios Relacionados de PBS
Sitios Relacionados de PBS


Sitios Relacionados del Web
Sitios Relacionados del Web



Vivimos en un mundo diverso, multi-cultural, multi-étnico. Es importante que los niños en nuestro cuidado sepan quiénes son, y que otros los aprecian, los respetan y valoran su participación y contribución al grupo. En esta unidad, vamos a mirar las maneras en que podemos ayudar a proporcionar una educación multi-cultural y del nonsexiste para los niños en nuestro cuidado.

Los Principios de Educación Multi-Cultural
Los niños observan diferencias entre el color de la piel de la gente y el género en una edad muy temprana; por lo tanto, es muy importante comenzar un programa de multi-cultural, educación del nonsexiste desde cuando es posible. Nuestro mensaje es simple: Siendo diferente, si en sexo, raza, cultura o las capacidades, no significa inferioridad. Nuestro desafío es aprender cómo enseñar el principio de la equidad. Mientras que todos no tenemos que salir juntos con uno toda el tiempo, toda la gente tiene el derecho de ser tratado con respecto, cuidado y consideración iguales.
        En equidad de la enseñanza, deseamos acentuar cuatro principios de base:

  • Cada niño tiene un regalo único de la individualidad a compartir con otros.
  • No importa como es único o diferente es una persona, cada uno de nosotros compartimos básico necesidades del ser humano.
  • Anime a todos los niños, no importa su sexo, color, capacidades o grupo cultural, a explorar la gama completa de sus capacidades y potencial.
  • Cada individuo es una parte de un grupo cultural con la unicidad y los regalos para compartir con otros.

    Comience adquiriendo tanto conocimiento como sea posible sobre diversas culturas, grupos étnicos y formas de vida. Las familias de los niños son recursos maravillosos para esta clase de información. Los niños aprenden por nuestro ejemplo, y si mostramos que entendemos, apreciamos, el respecto y la aceptación de diversas culturas y las experiencias de la vida, los niños en nuestra voluntad del cuidado van a aprender, también.

    Ocupándose de Insultos de la Salón de Clases
    Es muy importante que nos comuniquemos abiertamente y directamente con los niños sobre el tema de la raza, la pertenencia étnica y el género. Comienza contestando preguntas básicas o comentarios que los niños hacen sin pensar que no lastiman. Las preguntas y comentarios como éstos se deben ver como oportunidades de proporcionar respuestas educativas. Trate de no aterrarse sobre reaccionar. Algunos niños pueden vivir en una familia donde se toleran y se refuerzan tales actitudes. Además, todos vivimos en un país que esté luchando con racismo y fanatismo. Pero no importa qué los niños oigan otras circunstancias, los comentarios étnicos y del género, o las observaciones hostiles sobre aspecto o inhabilidad de otra persona no son aceptables en el centro. No es bastante apenas a decir, "No diga eso. Lastima sus sentimientos?" Cerciórese de que el atacante reconozca la fuente verdadera de su cólera para que así él no transforme esa cólera en prejuicio.
            Al mismo tiempo, las víctimas de tales ataques deben tener oportunidad suficiente de protestar y de hablar sobre sí mismo. Los insultos lastiman y no podemos fingir que no lastiman . Al reconocer esto, el profesor debe también hacer un punto grande de decir que solamente porque alguien dice que usted es algo esto no es la verdad.

    La Enseñanza del Multiculturalismo
    Alguna gente se siente incomodos cuando los niños notan diferencias que perciben en otra gente. Mientras que éstas no son situaciones fáciles o cómodas para enfrentar, pueden proporcionar oportunidades excelentes para aclarar la confusión y proporcionar a la información exacta que es vital si los niños deben desarrollar actitudes sanas sobre la raza, el género y la identidad. No puede haber mucho que podemos hacer sobre racismo, fanatismo y prejuicio en el resto del mundo, pero en nuestras salas de clase, podemos promover conocimiento y la aceptación de la gente de culturas diversas. Comience proveyendo al niños el acceso a una amplia gama de materiales multi-culturales en una base regular. Mire su ambiente y los materiales con un "ojo multi-cultural, " recordando que el propósito primario es generar sensaciones positivas. Hace su ambiente de la enseñanza incluyen:

    • pinturas y creyones en un rango de los tonos de la piel?
    • libros que muestran culturas diversas y contrarían estereotipos del género?
    • fotografías de la gente de varios grupos étnicos?
    • imágenes y oportunidades positivas para los contactos positivos con la gente con inhabilidades?
    • oportunidad para la discusión sobre y actividades nuestros niños culturales e identidad del género?
    Aunque la inclusión de materiales y las actividades es importante, es solamente el principio. Realmente lo qué es importante es el respecto que los profesores modela cuando tratan a otros adultos y niños.

    Concordancia
    Es también esencial acentuar que, no importa de qué cultura es uno, todos los niños comparten necesidades y características común. Una forma de enseñar nuestras semejanzas con cada uno es acentuar la concordancia de necesidades biológicas y psicológicas. Por ejemplo, si estamos hablando con un grupo de niños sobre los alimentos preferidos, podemos recordarles que no importa qué cosas específicas nos gustan de comer, todos los niños estar hambrientos y toda la gente puede gozar el comer el alimento junto. Podemos también ocuparnos de emociones de la misma manera: No importa quién somos, cada uno se siente enojado a veces, la mayoría de la gente desea tener amigos y la mayoría de cada uno se siente un poco trastornado cuando sus madres los dejan en la escuela.

    Educación que Nonsexiste
    Es también importante asegurarse de que los niños experimentan una sala de clase del nonsexiste. Anime a todos los niños, las muchachas y los muchachos, que igualmente exploren la gama completa de sus capacidades, sensaciones y potencial. Es correcto que cada niño experimente todas las actividades que el centro del cuidado de niño proporciona. La educación de nonsexiste significa permitir que niños de los dos sexos caminer más allá de sus estrecho restringidos de género y de estereotipos. Al mismo tiempo, es esencial que los muchachos y las muchachas entiendan y valoren su propia unicidad biológica como hombre y mujer.

  • subir
    El Niño Entero     ABC's del Cuidado de Niño     Para Los Padres     Para Proveedores de Educación y Cuidados Tempranos