What do you think? Leave a respectful comment.

Cómo ayudar a las víctimas de los incendios forestales en California

Find the English version of this story here.

Incendios forestales en California han cobrado la vida de al menos ocho personas y han destruido más de 1,000 casas y edificios.

Los incendios han sido alimentados por vientos, vegetación seca y temperaturas calientes. Hasta la fecha, han quemado más de 260,000 acres de tierra, lo que provocó órdenes de evacuación para miles de personas en el estado.

LEER MÁS: Incendios forestales en California amenazan a 10,000 hogares

El incendio de Carr en el norte de California, ha quemado más de 100,000 acres por sí solo, y los bomberos han contenido solo el 30 por ciento de él, según el Centro Interagencial Nacional de Incendios. Las autoridades dicen que es uno de los 10 incendios más destructivos en la historia de California.

Mientras que los bomberos luchan por contener las llamas activas, incendios adicionales estallaron anoche, amenazando más estructuras.

Todo esto ocurre menos de un año después de la peor temporada de incendios en la historia de California, según CalFire. A fines del año pasado, los incendios forestales mataron a 44 personas, quemaron más de 500,000 acres, destruyeron miles de casas y le costaron al estado $9 mil millones en reclamos de seguros.

Los californianos aún se están recuperando de esos incendios, y miles más necesitarán asistencia adicional para recuperarse de los incendios que actualmente están ardiendo en todo el estado, desde San Bernardino en el sur hasta el condado de Shasta en el norte.

Aquí hay algunas organizaciones que buscan ayuda en sus esfuerzos de recuperación.

  • The Salvation Army ha desplegado equipos de respuesta a desastres para ayudar a los evacuados y a los bomberos en Redding, California, donde el incendio Carr ya ha destruido cientos de edificios y amenaza a miles más. La organización está recolectando donaciones monetarias del público, que según dice irán directamente hacia los esfuerzos de ayuda.
  • GoFundMe ha creado una lista de campañas verificadas que están recaudando dinero para los afectados del incendio Carr. Los donantes pueden enviar dinero para ayudar a las familias, residentes y bomberos.
  • Facebook ha lanzado una página de respuesta a crisis para los afectados por los incendios en el norte de California. Los usuarios pueden crear publicaciones públicas en la página para solicitar, encontrar u ofrecer ayuda. También tienen la opción de donar dinero directamente a esfuerzos de ayuda como GlobalGiving.
  • Shasta Regional Community Foundation está aceptando donaciones para el Community Disaster Relief Fund. El dinero recaudado se canalizará a organizaciones locales que ayudan en casos de desastre.
  • La Cruz Roja Americana está ayudando a las víctimas de incendios en el norte de California. Aquellos que quieran ayudar a la organización pueden hacer donaciones de $10 a la Cruz Roja enviando un mensaje de texto, REDCROSS, al 90999 o visitando su sitio web, redcross.org.
  • Wildfire Firefighter Foundation está aceptando donaciones para ayudar a las familias de los bomberos que murieron y a los bomberos lesionados y sus familias.
  • La iniciativa Impact Your World de CNN ha creado una página para recolectar donaciones destinadas a siete organizaciones que trabajan para ayudar a las víctimas de los incendios forestales de California. Las organizaciones incluyen Community Foundation Sonoma County, Convoy of Hope y Direct Relief.
  • California Community Foundation ha creado una lista de recursos para ayudar a los residentes del sur de California afectados por los incendios de Cranston y Rock en los condados de San Diego y Riverside. Las personas pueden usar la lista para apoyar a las organizaciones de ayuda y enviar donaciones.
  • Haven Humane Society ha evacuado y rescatado a cientos de mascotas y otros animales del incendio Carr. La organización pide donaciones, como alimentos y suministros, para ayudar a los animales. Se puede encontrar una lista completa de los suministros en su página de Facebook.
  • United Way of Northern California ha establecido Shasta County Fire Relief Fund para ayudar a las víctimas del incendio de Carr. Para donar, las personas pueden enviar un mensaje de texto, CARRFIRE, al 91999 o visitar el sitio web de la organización.
  • California Volunteers, una oficina estatal que administra programas de voluntarios en California, ha creado una lista de servicios y opciones de donación para ayudar a las víctimas afectadas por los incendios de Carr, Ferguson, Mendocino Complex y Cranston. Las personas pueden usar la lista para buscar información sobre donaciones y programas voluntarios.

Verificamos las organizaciones de la mejor manera posible. Si no está seguro sobre la legitimidad de una organización benéfica, visite Charity Navigator.

The Latest